Menorquinas baratas

Las menorquinas es un tipo de calzado que proviene del la parte rural de Menorca, la isla tiene un terreno muy pedragoso, por lo que era necesario tener un calzado resistente y flexible a la vez. Para conseguir estos atributos se usan suelas de neumático de caucho, de esta forma, cuando ya no se pueden usar en coches pueden ser utilizados para este tipo de productos, dándoles una segunda vida.

Los años 60 son los que hicieron que este producto pasase de ser algo del campo a convertirse en un calzado de verano, tanto para los residentes de la isla como para los turistas de la isla, aunque llegar a este estatus le costó un tiempo.

A continuación te diré cuales son los mejores outlets online para la compra de avarcas menorquinas baratas, aunque sus precios normalmente no son muy altos, siempre viene bien ahorrarse unos eurillos si se puede.

Tiendas online con menorquinas baratas

Privalia

Privalia es el portal de ventas con mayor cuota de mercado en España, la empresa española sólo tiene presencia en 4 países, pero en todos ellos es la líder, y eso es su mejor publicidad. Por tener esta situación privilegiada nos ofrecen beneficios tanto por registrarnos como por invitar a amigos a usar la página, si nos registramos podremos poner alarmas en ciertas marcas, y , cuando estén en oferta nos enviarán un mail para que estemos informados, si invitamos a un amigo, nos darán un bono de 10 euros para nuestra siguiente compra, nada mal.

Menorquina hombre privalia

Como podéis ver tenemos bastantes menorquinas de hombre baratas, la verdad es que no hemos encontrado tantos modelos como aquí como en ningún otro lugar, así que disfrutad de la selección que han hecho por nosotros.

Menorquina mujer Privalia

Para menorquinas mujer tenemos muchas más opciones de colores, y además son un par de euros más baratas que las de chico.

Privalia al tratarse de un portal de venta web español nos va a ofrecer menorquinas la mayor parte del verano, así que si queréis pillar un par para poderlas combinar con diferentes  modelitos, no os hace falta apresuraros ¡Buena suerte con vuestra compra!

Pianno39

Pianno39 es una tienda española que nos encanta por la sencillez de su diseño y sobre todo por las maravillosas ofertas en menorquinas (y ropa de todo tipo) que encontramos en su tienda durante todo el año.

Además de la gran variedad de su catálogo también tenemos portes de envío y de devolución totalmente gratuito. No dudes en visitar su página te aseguro que no te arrepentirás.

Micolet

Menorquinas segunda mano

Micolet, el sitio más barato de toda la web. Si comprar menorquinas es hacer un favor al medio ambiente, porque estamos reusando caucho de las ruedas de vehículos, si las compramos como un producto de segunda mano, el favor es doble.

Micolet es un portal especializado en la compra y venta de productos de mujer de segunda mano, esta web cuenta con un equipo de calidad muy bueno que se asegura de que todos los productos que tienen en línea estén en perfectas condiciones. Los precios en menorquinas que no podemos encontrar en este portal son ridículos, pueden llegar a estar por 5 euros, eso si, al tratarse de un portal de productos de segunda mano, todos los productos son talla única, así que buena suerte encontrando lo que os gusta.

Cuanto más tiempo se encuentran los productos sin que los compre nadie, más reducirán de precio, asi que es recomendable esperar un poco antes de comprar, pero al tratarse de tallas únicas tampoco podemos tratarlo con pachorra no se nos vaya a adelantar alguien.

Amazon

Menorquinas Amazon

La mayor tienda online del mundo también puede ser una forma interesante de comprar menorquinas, los precios no son tan bajos cómo en las tiendas anteriores, pero aún así las ofertas son buenas. Lo mejor sin duda son los portes gratuitos si eres prime, y la gran variedad que tiene, nada más y nada menos que 835 resultados con la palabra “menorquinas”

AliExpress

Menorquina Aliexpress

Pese a ser un invento muy español las menorquinas han dado la vuelta al mundo, para finalizar nuestro ranking os dejamos con una tienda china que ofrece menorquinas también a muy buen precio. Esta última tienda la añadimos más cómo anécdota que cómo recomendación de compra ya que la calidad es muy inferior, pero si tenéis un presupuesto muy ajustado siempre es una opción a tener en cuenta.

Historia de la menorquina (La original)

Menorca tiene una larga historia de fabricación de calzado, siendo su exportación más famosa las tradicionales sandalias menorquinas o avarcas, que ahora se venden en todo el mundo. Originalmente un zapato de campesino diseñado para mantener los pies frescos y cómodos cuando se trabajaba en los campos calientes y a menudo rocosos, las sandalias eran prácticas y resistentes, y estaban hechas con una parte superior de cuero suave y un pedazo de goma para la suela. Hoy en día, las sandalias todavía tienen una suela negra parecida a la de un neumático, pero generalmente es una suela hecha a propósito en lugar de un neumático de coche real.
Usadas fielmente durante décadas por los habitantes de todas las edades en las Baleares, en los últimos años las avarcas se han hecho cada vez más populares en otros lugares, y ahora se consideran un accesorio de moda imprescindible y se venden en tiendas de todo el mundo. El aumento de su popularidad significa que muchos lugares están vendiendo copias inferiores, pero sólo las sandalias Avarca genuinas hechas en Menorca reciben la etiqueta oficial del gobierno. Vale la pena comprar las auténticas ya que realmente se puede notar la diferencia en la calidad de la piel nubuck cosida a mano – la piel suave se amolda a los pies y es tan confortable que es fácil ver por qué la gente las adora.


Tradicionalmente se hacían en un solo color y estilo neutral – que todavía es el preferido por la mayoría de los locales – hoy en día su estatus de moda significa que las sandalias vienen en todos los colores y estilos imaginables. Algunas incluso tienen diseños pintados a mano, pequeños tacones o plataformas.


Cuando se visita Menorca se pueden comprar Avarcas en casi todas partes, desde tiendas turísticas hasta enormes puntos de venta, pero un paseo por los impresionantes pueblos antiguos de Ciutadella o Mahón es una forma particularmente agradable de hacer compras. Las estrechas calles están alineadas tienda tras tienda, vendiendo los icónicos zapatos. Las marcas a tener en cuenta son Ria, Avarca Castell, Can Doblas, y Avarca Pons, todas ellas han estado fabricando sandalias artesanales de alta calidad durante generaciones, y todas tienen tiendas en toda la isla. MIBO es otra marca conocida y tiene una fábrica que se puede visitar para ver los zapatos que se hacen, junto con una tienda de fábrica decente donde se pueden comprar recién salidos de la línea de producción.

Sea cual sea la marca, el estilo o el color que elija, puede esperar que una auténtica sandalia menorquina dure mucho tiempo, se vuelva más cómoda cuanto más tiempo la lleve puesta y probablemente se convierta en su zapato de moda durante muchos años, ¡incluso cuando haya pasado de moda!

0 comentarios en “Menorquinas baratas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Compartir
Compartir9
Twittear
Pin4
Compartir